Código de conducta para familias

Mostrando buen espíritu deportivo

El buen espíritu deportivo es uno de los valores centrales de DC SCORES. El espíritu deportivo se muestra no solo en el campo de fútbol, sino en todo el programa y en la vida de nuestros hijos y hijas.

La deportividad se define como jugar limpio, seguir las reglas del juego, respetar el juicio de los árbitros y los oficiales, tratar a los entrenadores y oponentes con respeto y la gracia de ganar o perder.

Algunos definen el buen espíritu deportivo como la "regla de oro" de los deportes; en otras palabras, tratar a las personas con las que juegas y contra las que te gustaría que te trataran a ti mismo. Demuestra buen espíritu deportivo cuando muestra respeto por usted mismo, sus compañeros de equipo y sus oponentes, por los entrenadores de ambos lados, y por los árbitros, jueces y otros oficiales.

Lo que esperamos de los padres y espectadores en los días de juego:

La responsabilidad de los padres es apoyar a los jugadores y entrenadores. Los padres no deben participar en el "entrenamiento" desde la barrera; criticar a jugadores, entrenadores u oficiales de juego; o tratar de influir en la composición del equipo en cualquier momento. Se espera que cada padre y espectador:

  • Aprender y respetar las reglas del fútbol y las reglas de nuestra liga.

  • Mostrar respeto y cortesía a los oficiales del juego, entrenadores y jugadores en todo momento.

  • Respetar a los oficiales del juego y evitar cuestionar sus decisiones o dirigirse a ellos de manera ruidosa, irrespetuosa o abusiva.

  • Alentar al equipo de su hijo/a de manera positiva, evitando en todo momento hacer comentarios negativos o abusivos sobre el equipo contrario. Mantenga el control de sus emociones y evite acciones, lenguaje y / o gestos que puedan interpretarse como hostiles y humillantes.

  • Demuestre gestos apropiados de espíritu deportivo al final de un juego, gane o pierda.

  • Enseñar y practicar el buen espíritu deportivo y el juego limpio demostrando personalmente el compromiso con estas virtudes.

  • Promover el concepto de que el fútbol es simplemente un juego, y que los jugadores y entrenadores de otros equipos son oponentes, no enemigos.

Consejos para el día del juego

Antes del juego

  • Dígale a sus hijos que está orgulloso de ellos, independientemente de lo bien que jueguen.

  • Dígales que jueguen duro y se diviertan y recuérdeles que "nervioso es normal."

  • Comprométese a honrar el juego sin importar lo que hagan los demás.

Durante el juego

  • Deje que los entrenadores entrenen. Evite instruir a su hijo (u otros jugadores).

  • Llene los tanques emocionales de su hijo (y compañeros de equipo).

  • Anima buenas jugadas y buenos esfuerzos de ambos equipos.

Después del juego

  • Agradezca a los funcionarios por hacer un buen trabajo.

  • Agradezca a los entrenadores por su esfuerzo.

  • Recuérdele a su hijo que está orgulloso de él o ella, ¡especialmente si el juego no salió bien!

Apoye a su hijo/a

Apoye a su hijo alentándolo y mostrando interés en su equipo. Ayude a su hijo a trabajar para mejorar las habilidades y el buen espíritu deportivo en cada juego. Enseñe a su hijo que el trabajo duro y el esfuerzo honesto son a menudo más importantes que la victoria. Su hijo será un ganador, incluso en la derrota.

Siempre sea positivo

Los padres no son participantes en el equipo de sus hijos. Sin embargo, contribuyen al éxito de su hijo y el equipo. Los padres sirven como modelos a seguir para sus hijos. Aplauda las buenas jugadas del equipo de su hijo y del equipo contrario. Apoye todos los esfuerzos para eliminar el abuso verbal y físico de las actividades deportivas juveniles.

Sé entusiasta y solidario

Deje que los niños establezcan sus propios objetivos y jueguen ellos mismos. Tenga cuidado de no imponer sus propios estándares y objetivos a su hijo. No ponga una carga demasiado pesada sobre su hijo para ganar juegos. Las encuestas revelan que el 72% de los niños preferiría jugar para un equipo perdedor que montar en el banco para un ganador.

Reforzar el comportamiento positivo

La mejor manera de ayudar a un niño a lograr sus objetivos y reducir el miedo natural al fracaso es a través del refuerzo positivo. A nadie le gusta cometer un error. Si su hijo hace uno, recuerde que todavía está aprendiendo. Aliente los esfuerzos de su hijo y señale las cosas buenas que su hijo logró.

Deje que los entrenadores y los árbitros hagan su trabajo

Los entrenadores y árbitros suelen ser padres. Ofrecen su tiempo como voluntarios para ayudar a que la experiencia de su hijo sea positiva. Ellos también necesitan su apoyo. Lo que los entrenadores y los árbitros no necesitan es su ayuda en el entrenamiento desde la barrera. Por lo tanto, abstenerse de entrenar durante los juegos y prácticas. Los árbitros no son los "malos". También son voluntarios y necesitan su apoyo y aliento. Trátelos a ellos y a sus llamadas de manera justa y respetuosa.